Quantcast
Channel: Columnas – Revista Quilombo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

¿Puede una persona aprender a ser graciosa?

$
0
0

Probablemente el único activo más grande que cualquier persona puede tener en conversaciones es la capacidad de hacer reír a la gente.

Si usted está pidiendo a su jefe un aumento, hablando con alguien que te gusta, o simplemente tratando de ser la persona popular que todo el mundo quiere estar cerca, obtendrá años luz de antelación si sólo se puede hacer reír.

Un hecho interesante, pero poco conocido es que la risa es una respuesta que es una forma subconsciente de decir a alguien más “Quiero unirte contigo”.
¿No es de extrañar que innumerables encuestas han demostrado que el número uno deseado característica en el sexo opuesto, para ambos sexos, es un sentido del humor.

¿Pero alguien puede aprender a ser divertido? ¿Tienes que nacer con un talento natural particular para el humor, que si no tienes, no hay oportunidad para ti? ¿Alguna gente está condenada permanentemente a toda una vida de aburrimiento e impopularidad, nunca capaz de sostener su propia en una conversación, mientras que los “chicos graciosos naturales” sin esfuerzo tomar la aprobación de todos los presentes? ¿Hay un secreto para ser gracioso?

Muchas personas naturalmente divertidas, incluso la mayoría de los comediantes stand-up, le dirá que el humor “acaba de llegar” y que es la única manera que puede ser producido. Si usted no posee un sentido natural del humor, usted nunca será divertido.

¿Pero es verdad?

Imagínese por un momento, ser capaz de hacer reír a alguien de la voluntad. No importa cuál sea la situación, sólo ser capaz de convertir algo en una broma bien hecha, hacer-todo el mundo-risa. Siempre será capaz de insertar esa línea asesina divertido en cualquier conversación. ¿Qué podrías lograr con esta habilidad que supera incluso a los “naturales”? ¿Qué tan fácil sería la conversación a partir de ahora? ¿Cuánto mejoraría tu confianza sabiendo que siempre llevarás contigo el secreto sin esfuerzo de un humor poderoso?

¿Pero es esto posible? ¿Se puede “aprender” realmente el humor?

Quiero que por un momento vuelvas a pensar en tus días escolares cuando tenías que aprender ese tema que todos amaban, llamado matemáticas.
Ahora, algunas personas encontraban la matemática bastante fácil y la recogían bastante rápido, mientras que otras no la consideraban buena y seguían lentamente. También hay “naturales” en las matemáticas.
Pero al final, todos aprendieron a hacer matemáticas. Todo el mundo realmente aprendió a ser capaz de hacer la adición y la sustracción con bastante facilidad. Las cosas más pesadas tal vez no todo el mundo tiene, pero pronto se hizo evidente que incluso aquellos que al principio tuvieron problemas, con un poco de estudio y un poco de trabajo, fue posible para cualquiera ser capaz de desarrollar la capacidad de “hacer matemáticas” .

Entonces, ¿qué está pasando exactamente aquí? Bueno, la matemática es principalmente una actividad del cerebro izquierdo. Ahora algunas personas son naturalmente ‘cerebro izquierdo’ personas y por lo tanto tienen una ventaja en las cosas de cerebro izquierdo como las matemáticas. Sin embargo, incluso aquellos que no son “cerebro izquierdo” la gente todavía puede ejercer esa parte de su cerebro y desarrollar a cualquier nivel que ellos elijan. Sólo necesita un poco más de trabajo. Lo mismo ocurre con el humor. El humor es principalmente una actividad del cerebro derecho. Algunas personas no pueden ser naturalmente ‘cerebro derecho’ personas, pero todavía pueden desarrollar esta parte de su cerebro. Entonces, ¿quién puede aprender el humor?

Cualquiera que se haya reído de una broma puede aprender a ser divertido!

Si te reíste a carcajadas con  imagenes graciosas que encontraste navegando en internet, felicidades! eres apto para hacer reir a alguien

Eso es justo sobre todo el mundo? Bueno, suena genial, pero ¿cómo puedo aprender a ser divertido?
Bueno, ¿cómo aprendiste a hacer matemáticas? Primero le dieron una fórmula, después usted practicó el usar una y otra vez. Fue difícil al principio – realmente tuviste que pensar. Pero después de hacer montones de problemas, fue fácil. Usted podría hacerlo en su sueño. Lo mismo ocurre con el humor.

Entonces, ¿cuál es la fórmula para ser gracioso?

Siéntase cómodo aquí porque estoy a punto de compartir con usted el secreto de todo humor.

El cerebro humano funciona buscando continuamente patrones. Hace esto para que pueda predecir constantemente el resultado de una situación. Cuando comienza una historia, el cerebro encuentra inmediatamente un patrón familiar para asociarlo, de modo que pueda predecir a dónde va. Pero cuando este patrón se interrumpe y una conexión se hace de repente a un patrón totalmente nuevo e inesperado, la risa se produce como esta nueva conexión se hace.

De acuerdo, eso es un poco pesado. ¿Cómo funciona?

Bueno, vamos a dar un ejemplo.

“Antes de criticar a alguien, debe caminar una milla en sus zapatos, de esa manera cuando lo haga, estará a una milla de distancia y tienen sus zapatos.”

Un poco de un viejo clásico, pero demuestra claramente lo que estamos hablando.
La primera parte de esta línea – la configuración – crea un patrón mental que te hace pensar de cierta manera. Si lo dejamos aquí, usted estaría pensando que estoy tratando de decirle que sea lento para criticar a alguien y tratar primero de entenderlos. Ahora no lo he dicho en realidad, pero el patrón mental predice este resultado. Sin embargo, cuando dejo caer la segunda parte – la línea de punzón – de repente este primer patrón se interrumpe y una conexión se hace a un patrón completamente nuevo, inesperado. Ahora te estoy diciendo que te asegures de que puedes salirse con la suya y tener la ventaja. Lo importante es, sin embargo, que todavía hay una conexión entre la primera parte y la segunda parte – todavía tiene sentido. Simplemente no es lo que primero esperaba. El primer patrón se ha interrumpido. Así es como se crea todo el humor.

Entonces, ¿cómo puedo usar eso para ser gracioso?

Primero crea una configuración. Usted dice algo que tiene un resultado implícito.
“Me encantaría decirte lo que es un gran trabajo que está haciendo”

El resultado implícito es que me gusta el trabajo que esta persona está haciendo y estoy felicitándolos.
Pero luego los golpeo con la línea de punch.
Pero no quiero arruinar mi honesta reputación.

Bueno, no es el resultado esperado, pero todavía tiene sentido. Esto es humor.

Todo esto puede parecer un proceso complicado, pero esta es la fórmula para hacer reír a la gente. ¿Recuerdas la primera vez que te dieron una fórmula matemática para jugar? Al principio fue largo y complicado, pero con un poco de práctica pronto se hizo fácil. Si utiliza esta fórmula para crear un montón de bromas, muy pronto será automático. Usted habrá entrenado su mente para crear al instante humor en el comando. Habrás aprendido a ser gracioso.

Lo que acabo de compartir contigo es la fórmula básica para ser divertido a pedido. El recurso número uno que recomiendo para sobrealimentar su humor a increíbles alturas en tan sólo siete días es un e-libro llamado “How to be FUNNY!” Escrito por Stanley Lyndon. Esto no sólo le lleva paso a paso cómo crear humor, sino también da una gran cantidad de técnicas que puede utilizar al instante para maximizar su humor a las proporciones de desgarro de la tripa! Usted puede conseguir este increíble e-libro por ir aquí.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

Latest Images





Latest Images